Tant'amare

Revista de terapias naturales, desarrollo personal, ecología...

Preparados para el cambio - Susana Díaz García


susana_logo_100

Susana Díaz

Tel. 617 092 533
clic-coaching.es
sudiazga@gmail.com



Cuando nos proponemos poner en marcha un proyecto personal de transformación en nuestra empresa o a nivel personal a la gran mayoría nos gusta estar preparados para esa transformación y como no, saber qué beneficios podemos obtener. Cómo saber qué recompensa lograremos es sencillo: ¿Para qué quieres llevar a cabo este nuevo proyecto? De esta simple pregunta vienen las respuestas más interesantes, por ejemplo, motivos por los que ese proyecto es importante para tí, para tu empresa, cómo te afectará a tí y al resto de colegas y una lista más ampliada que en una hora y media se plasma en un folio A4. Me enfoco en los beneficios porque de un tiempo aquí somos especialistas en sólo ver los obstáculos, ¿será que nos toca enfocar nuestros sentidos hacia lo que queremos conseguir?

En Clic-Coaching el objetivo eres tú y tu entorno, ya sea tu vida personal o tu empresa. Considero que la preparación para el cambio es tal vez la tarea si no más importante al menos la que nos enseña a lidiar con la incertidumbre y a gestionar un nuevo escenario ya sea a nivel personal o a nivel empresarial. Porque ¿quién nos ha enseñado a fallar? ¿y a aprender? ¿y a cambiar? ¿qué me cuentas del miedo a que salga 'mal', al qué dirán? Partiendo de la base de la carencia de recursos actual y del miedo al cambio que hay programados en nosotros necesitamos herramientas en las que apoyarnos para dejar de sobrevivir y empezar a vivir. Aquí es dónde la figura del Coach tiene la habilidad de facilitarte el contrapunto que necesitas y mediar en tu empresa o en tu vida para ayudarte a:
  • lograr una resolución alternativa de conflictos y descongestionar estados emocionales que impiden que los proyectos salgan adelante
  • sacar partido a todo ese talento que llevas incorporado y del que probablemente ni seas consciente
  • hacerte ver que sólo tú puedes cambiar lo que te disgusta de tu vida
Cuando una persona/empresa se atreve a emprender un proceso de cambio hay muchas estructuras rígidas que empiezan a caer casi por sí solas, entre ellas la primera podría ser la ruptura de limitaciones personales, de la costumbre de lo 'anterior que funcionaba', de aprender a cambiar en medio de todo este futuro fluctuante.

img_publi

¿Es tu momento para prepararte para el cambio?