Tant'amare

Revista de terapias naturales, desarrollo personal, ecología...

Coaching personal - por Susana Díaz García


susana_art1.2

¿Qué es el Coaching Personal?
Si bien el Coaching muchos lo relacionan con el ámbito deportivo gracias a la mejora del rendimiento que consiguió su impulsor Timothy Gallwey, este método va mucho más allá del campo de juego. Su fusión con técnicas psicológicas y filosóficas, entre otras, ha dado lugar a que una cantidad y un abanico amplísimo de personas recurran a él para lograr más y mejores metas en su vida.

¿Quién puede beneficiarse de un proceso de Coaching?
Cualquier persona que desee mejorar su vida personal o profesional, sin hacer distinción de edad, ni de sexo ni de nivel cultural.

¿Cómo funciona este proceso?
Por medio de la conversación esencialmente, con preguntas dinámicas y desafiantes con tu Coach, tomas conciencia, te das cuenta del punto en el que estás y del lugar en el que realmente quieres estar. Junto a tu Coach analizas tu situación, te enfocas en tu objetivo y creas el plan de acción para ponerte en marcha y conseguir los resultados cuanto antes. Tu Coach es la persona que te ayuda a desbloquearte, te acompaña personalmente durante todo tu proceso de cambio y te proporciona estrategias para superar los obstáculos que se puedan presentar.

¿Cuántas sesiones necesitaré?
La duración del proceso varía en función del objetivo de cada persona. Las sesiones, confidenciales y totalmente personalizadas, duran aproximadamente una hora y puedes elegir diferentes formas de hacerlas: presencial, telefónico, por correo electrónico y videoconferencia.


Susana Díaz García
Coach personal