Teléfono de la Esperanza de Almería
Teléfono: 950 269 999
Dirección: C/ Francia, 131 – 04009 Almería
Horario del centro: 24 horas, 365 días al año.
Talleres de Comunicación positiva, Autoestima, Inteligencia Emocional, Autonomía Afectiva, “Desde el miedo a la ansiedad”, “Aprendiendo a vivir ¿Por qué nos complicamos la vida?, Relajación, “Aprender a vivir con la enfermedad”, “Los retos de educar hoy”, Abrazoterapia. El poder sanador del abrazo., Asertividad, Separación Afectiva, Afrontar el estrés…
Nuestro comentario:
Estamos acabándolo :-)
Somos una ONG de voluntariado desde la que queremos contribuir a la mejora de la salud emocional de las personas, en especial de la personas en situación de crisis.
Nuestro equipo de voluntarios lo forman profesionales con diferentes especialidades en salud psicológica y emocional, y también no profesionales, con formación específica y continua impartida por la organización, en la relación de ayuda.
La formación y experiencias previas de nuestros voluntarios son variadas. Sin embargo, todos nuestros colaboradores han seguido un programa de formación que incluye trabajo de conocimiento y desarrollo personal y formación para la relación de ayuda. La formación además se mantiene de forma continua para todos los voluntarios.
Muchos de nuestros voluntarios conocen la organización cuando participan en algún taller, curso o charla del Teléfono de la Esperanza y se sienten motivados a desarrollarse como persona, formarse como agente de ayuda y colaborar con la organización para que más personas se puedan beneficiar de nuestra labor.
- Servicio permanente de orientación telefónica
- Asesoramiento e intervención profesional en entrevista personal, con estricto respeto de la confidencialidad y el anonimato de las personas que solicitan el servicio, y de forma totalmente gratuita:
El Teléfono de la Esperanza ofrece atención anónima y gratuita y trabajo grupal para mejorar el bienestar emocional de las personas.
En el Teléfono de la Esperanza pretendemos crear un entorno y ofrecer medios para que las personas puedan desarrollar sus propios recursos y habilidades, enseñar herramientas y dotar de espacios de crecimiento personal. Partimos de la capacidad de las personas para superar sus propios problemas.