Rosa Fernández Calzado
Móvil: 607 678 047
Dirección: Yoga Sat Nam - C/ Úbeda 71 esquina con C/ Abrucena, 04007 Almería
Nuestro comentario:
Estamos acabándolo :-)
Soy Rosa, almeriense de nacimiento… Cambiar, crecer, transformar, destruir, fluir, respirar, danzar, sentir… ¡así concibo yo la vida!
Botánica de profesión me acerqué al Yoga sintiéndolo como un deseo natural, algo que ya estaba dentro de mí. Comencé practicándolo en Granada sin saber muy bien que significaba " eso del Yoga”, pero sintiendo una atracción desde el primer contacto.
Después todo ha ido fluyendo hasta llegar al Ashtanga Yoga, estilo de Yoga con el que sentí que había encontrado la horma de mi zapato. A partir de ese momento otras cosas en mi interior se han despertado acercándome también a otros caminos en relación con el Yoga (Yoga para embarazadas, Yoga para bebes, Yoga niños) o las terapias manuales como el Masaje tradicional tailandés o la Terapia Cráneo Sacral.
La enseñanza del Ashtanga Yoga que practico sigue la tradición de Sri. Pattabhi Jois.
En el caso del Yoga para embarazadas y el Yoga para bebes mis clases están influenciadas por la sensibilidad y sabiduría de personas como Tere Puig, Jader Tolja, mi propia hija, etc.
En lo referente al Masaje tradicional Tailandés sigo las enseñanzas de Chönzom Emchi, y en la Terapia Cráneo Sacral las del Dr. John Upledger.
La vida las ha ido poniendo ante mí, supongo que no por casualidad. Comencé practicando Yoga y poco a poco he ido fluyendo hasta el lugar donde me encuentro ahora… una vez en la rueda, otras cosas han ido apareciendo en mí.
La búsqueda de una mayor felicidad dentro de mí.
El Ashtanga Yoga va dirigido a cualquier persona, joven, viejo o muy viejo, enfermo o debilitado, hombre o mujer que desee experimentar la ciencia del Yoga. Adaptamos la práctica a cada caso en particular.
Yoga bebés: mamás, papás, otros familiares, amigos que deseen sentir, conectar, disfrutar… junto a bebés de aproximadamente un año de edad.
Yoga embarazadas: mujeres embarazadas que quieran conectar con el/la bebé que llevan en su interior, explorar su propio cuerpo, sus emociones, sentimientos…
Masaje tradicional tailandés: cualquier persona que desee disminuir su tensión muscular y relajarse por medio de presiones sobre las líneas energéticas junto a movimientos y estiramientos, desbloquear nudos energéticos, etc.