José Luis Puertas Góngora
Móvil: 645 760 626
Nuestro comentario:
Estamos acabándolo :-)
Soy de un pueblo muy cercano a Almería capital.
Soy una persona dinámica, siempre en movimiento, creativa, emprendedora, con iniciativa. Estoy disponible y abierto al trabajo en equipo y a la colaboración con los demás.
Me gusta trabajar con grupos y con gente, la innovación y creatividad, y participar en diferentes proyectos que tengan relación con el crecimiento personal, el desarrollo personal y la salud.
Me gusta la animación y la educación, ser optimista y rodearme de personas positivas y constructivas, que me permitan desarrollar mis habilidades y aprender de las habilidades de otros.
Soy facilitador de Biodanza, quiromasajista y animador de ocio y tiempo libre.
Realicé estudios de Magisterio de Educación Física, de Monitor de Ocio y Tiempo libre, de Quiromasaje, y la formación en Biodanza.
Tengo experiencia como educador y monitor de ocio y tiempo libre colaborando con algunas empresas de ocio, ayuntamientos, colegios, asociaciones varias y organizaciones humanitarias.
Tengo experiencia como Técnico de actividades deportivas en Rioja y en Diputación de Almería.
Tengo experiencia como quiromasajista, trabajando a domicilio y de forma particular.
Llevo desde 2013 como facilitador de Biodanza en Almería y con otro grupo en Roquetas de Mar.
En Biodanza trabajo con el sistema Rolando Toro, creador de la Biodanza, y con las 5 lineas de vivencia que son Vitalidad, Creatividad , Afectividad, Sexualidad y Trascendencia.
En quiromasaje trabajo con diferentes tipos de masajes: relajante, sensorial, descontracturante, masaje deportivo, elongaciones y otras técnicas como tacto consciente, shiatsu y thailandés.
La Biodanza la conocí en Víznar (Granada), después realice intensivos en el cortijo los baños de Lucainena de las Torres y la formación la realice en la Escuela Al-Andalus de Málaga.
El quiromasaje lo conocí y me formé en una Escuela de Estudios Naturistas en la ciudad de Almería y otros cursos que he realizado fuera de Almería.
Lo que me impulsó a elegir la Biodanza fue mi necesidad de conocer una herramienta y un sistema que trabaja de forma mágica el crecimiento personal y grupal y la comunicación de las emociones desde la conciencia y expresión corporal, el movimiento, la música y el encuentro afectivo conmigo mismo y con los otros.
Lo que me impulsó a estudiar quiromasaje fue la necesidad de tomar conciencia del cuerpo, músculos, huesos, órganos, conocer su anatomía y funcionalidad, el placer y el bienestar del contacto físico de las manos, la sanación de las dolencias y la liberación de las tensiones.
La Biodanza es un sistema de crecimiento personal que utiliza el movimiento, la música y la expresión corporal para conseguir un estado de mayor conciencia personal y grupal, educa en la comunicación de las emociones y consigue que nos relacionemos con los otros de manera más afectiva y respetuosa.
El quiromasaje es una herramienta de sanación del cuerpo, se utilizan básicamente las manos para ayudar al cuerpo a sanar y liberar sus dolores y tensiones y es una herramienta que ayuda a calmar la mente y el estrés emocional.
La Biodanza sirve para vivir la vida con mayor entusiasmo, ilusión, alegría, amor, confianza, positividad, tolerancia, creatividad, afectividad y en definitiva, para ser más feliz conmigo mismo y con los demás y construir relaciones más sanas.
El quiromasaje sirve para aliviar dolencias corporales, para calmar la mente, liberar tensiones y bloqueos corporales y emocionales, para cuidar y sanar el cuerpo, corregir las posturas corporales, encontrar el bienestar en nuestra vida, para conocer y escuchar las sensaciones corporales.
La Biodanza y el quiromasaje van dirigidos a todo tipo de personas interesadas en cuidar su cuerpo y experimentar el crecimiento personal individual y grupalmente.
La sesión de Biodanza es una sesión de dos horas cada semana, donde se realiza media hora de relato verbal o de vivencia y una hora y media de práctica de vivencias donde se realizan juegos, ejercicios y danzas relacionadas con unas músicas que trabajan con unos objetivos, buscando la transformación personal y educando al cuerpo a una nueva actitud de vida más vital y amorosa.
La sesión de quiromasaje es una sesión de una hora, donde la persona que recibe el masaje se relaja completamente y el masajista utiliza una serie de técnicas para conseguir los efectos adecuados en el cuerpo y la mente de la persona. Según la problemática del paciente, los masajes pueden durar varias sesiones hasta conseguir la sanación.
La Biodanza es un sistema de desarrollo personal que consigue muy rápidamente unir y crear un vínculo entre las personas que la practican.
El quiromasaje a veces consigue sanar y aliviar dolores de forma más natural que el uso de algunos medicamentos, que no lo consiguen. Además, el contacto con las manos genera mayor confianza y comunicación con las personas.
Todos los profesionales somos diferentes porque somos únicos y tenemos un estilo propio de hacer nuestro trabajo y una energía propia, pero al mismo tiempo somos iguales, porque todos trabajamos con un mismo objetivo, que es ayudar a las personas, la salud y el crecimiento personal, además de ayudar a la evolución de la conciencia humana por un mundo mejor más sano, más justo y más amoroso. Todos podemos cooperar juntos.
Mis valores profesionales son el amor, la justicia, el desarrollo personal y grupal, el respeto hacia uno mismo y hacia el otro, la confianza, la igualdad, la paz, la cooperación, la unidad.