• Revista Tant
  • Revista Tant
  • Revista Tant
  • Revista Tant
  • Revista Tant
  • Revista Tant

Pepe Puertas

Facilitador de Biodanza. Quiromasajista. Animador de tiempo libre.

Datos de contacto

José Luis Puertas Góngora
Móvil:
645 760 626

Actividades

  • Biodanza en Almería: Sinergia, jueves de 20:45 a 22:45
  • Biodanza en Roquetas: Centro Salud Integral, viernes de 20:30 a 22:30
  • Sesiones de quiromasaje a domicilio

Comentarios

Nuestro comentario:
Estamos acabándolo :-)

Entrevista

¿Quién eres?

Soy de un pueblo muy cercano a Almería capital.
Soy una persona dinámica, siempre en movimiento, creativa, emprendedora, con iniciativa. Estoy disponible y abierto al trabajo en equipo y a la colaboración con los demás.
Me gusta trabajar con grupos y con gente, la innovación y creatividad, y participar en diferentes proyectos que tengan relación con el crecimiento personal, el desarrollo personal y la salud.
Me gusta la animación y la educación, ser optimista y rodearme de personas positivas y constructivas, que me permitan desarrollar mis habilidades y aprender de las habilidades de otros.

¿Cuál es tu profesión y especialidad?

Soy facilitador de Biodanza, quiromasajista y animador de ocio y tiempo libre.

¿Qué formación has recibido y qué experiencia profesional tienes?

Realicé estudios de Magisterio de Educación Física, de Monitor de Ocio y Tiempo libre, de Quiromasaje, y la formación en Biodanza.
Tengo experiencia como educador y monitor de ocio y tiempo libre colaborando con algunas empresas de ocio, ayuntamientos, colegios, asociaciones varias y organizaciones humanitarias.
Tengo experiencia como Técnico de actividades deportivas en Rioja y en Diputación de Almería.
Tengo experiencia como quiromasajista, trabajando a domicilio y de forma particular.
Llevo desde 2013 como facilitador de Biodanza en Almería y con otro grupo en Roquetas de Mar.

¿Cuáles son los modelos teóricos o referencias que sigues para el desarrollo de tu actividad?

En Biodanza trabajo con el sistema Rolando Toro, creador de la Biodanza, y con las 5 lineas de vivencia que son Vitalidad, Creatividad , Afectividad, Sexualidad y Trascendencia.
En quiromasaje trabajo con diferentes tipos de masajes: relajante, sensorial, descontracturante, masaje deportivo, elongaciones y otras técnicas como tacto consciente, shiatsu y thailandés.

¿Cómo conociste la actividad que desempeñas?

La Biodanza la conocí en Víznar (Granada), después realice intensivos en el cortijo los baños de Lucainena de las Torres y la formación la realice en la Escuela Al-Andalus de Málaga.
El quiromasaje lo conocí y me formé en una Escuela de Estudios Naturistas en la ciudad de Almería y otros cursos que he realizado fuera de Almería.

¿Qué te impulsó a elegirla?

Lo que me impulsó a elegir la Biodanza fue mi necesidad de conocer una herramienta y un sistema que trabaja de forma mágica el crecimiento personal y grupal y la comunicación de las emociones desde la conciencia y expresión corporal, el movimiento, la música y el encuentro afectivo conmigo mismo y con los otros.
Lo que me impulsó a estudiar quiromasaje fue la necesidad de tomar conciencia del cuerpo, músculos, huesos, órganos, conocer su anatomía y funcionalidad, el placer y el bienestar del contacto físico de las manos, la sanación de las dolencias y la liberación de las tensiones.

¿En qué consiste exactamente?

La Biodanza es un sistema de crecimiento personal que utiliza el movimiento, la música y la expresión corporal para conseguir un estado de mayor conciencia personal y grupal, educa en la comunicación de las emociones y consigue que nos relacionemos con los otros de manera más afectiva y respetuosa.
El quiromasaje es una herramienta de sanación del cuerpo, se utilizan básicamente las manos para ayudar al cuerpo a sanar y liberar sus dolores y tensiones y es una herramienta que ayuda a calmar la mente y el estrés emocional.

¿Para qué sirve?

La Biodanza sirve para vivir la vida con mayor entusiasmo, ilusión, alegría, amor, confianza, positividad, tolerancia, creatividad, afectividad y en definitiva, para ser más feliz conmigo mismo y con los demás y construir relaciones más sanas.
El quiromasaje sirve para aliviar dolencias corporales, para calmar la mente, liberar tensiones y bloqueos corporales y emocionales, para cuidar y sanar el cuerpo, corregir las posturas corporales, encontrar el bienestar en nuestra vida, para conocer y escuchar las sensaciones corporales.

¿A quién va dirigido?

La Biodanza y el quiromasaje van dirigidos a todo tipo de personas interesadas en cuidar su cuerpo y experimentar el crecimiento personal individual y grupalmente.

¿En qué consisten las sesiones?

La sesión de Biodanza es una sesión de dos horas cada semana, donde se realiza media hora de relato verbal o de vivencia y una hora y media de práctica de vivencias donde se realizan juegos, ejercicios y danzas relacionadas con unas músicas que trabajan con unos objetivos, buscando la transformación personal y educando al cuerpo a una nueva actitud de vida más vital y amorosa.
La sesión de quiromasaje es una sesión de una hora, donde la persona que recibe el masaje se relaja completamente y el masajista utiliza una serie de técnicas para conseguir los efectos adecuados en el cuerpo y la mente de la persona. Según la problemática del paciente, los masajes pueden durar varias sesiones hasta conseguir la sanación.

¿Qué tienen de especial o característico?

La Biodanza es un sistema de desarrollo personal que consigue muy rápidamente unir y crear un vínculo entre las personas que la practican.
El quiromasaje a veces consigue sanar y aliviar dolores de forma más natural que el uso de algunos medicamentos, que no lo consiguen. Además, el contacto con las manos genera mayor confianza y comunicación con las personas.

¿Qué te diferencia de otros que puedan hacer lo mismo?

Todos los profesionales somos diferentes porque somos únicos y tenemos un estilo propio de hacer nuestro trabajo y una energía propia, pero al mismo tiempo somos iguales, porque todos trabajamos con un mismo objetivo, que es ayudar a las personas, la salud y el crecimiento personal, además de ayudar a la evolución de la conciencia humana por un mundo mejor más sano, más justo y más amoroso. Todos podemos cooperar juntos.

¿Cuáles son tus valores profesionales?

Mis valores profesionales son el amor, la justicia, el desarrollo personal y grupal, el respeto hacia uno mismo y hacia el otro, la confianza, la igualdad, la paz, la cooperación, la unidad.