La Kinesiología es un método integral de diagnóstico y tratamiento que une el saber médico más reciente con experiencias y conocimientos de milenios. Su objetivo es procurar lo que fortalece al cuerpo y evitar lo que lo debilita.
El cuerpo está continuamente expresando lo que le ocurre por dentro, exterioriza los sentimientos internos y se manifiesta en los más mínimos detalles.
Si una persona está deprimida, su postura indica el estado mental que tiene y si está alegre también lo manifiesta corporalmente.
Mediante un test muscular sencillo, rápido y concreto, se puede descubrir qué fortalece o debilita a un organismo humano.
La Kinesiología es un método curativo suave e integral. Forma parte de lo que se conoce como “Bioenergética”, orientación medica que se ocupa de los circuitos de energía del ser humano. Como tal, ha adoptado las bases de la filosofía china de la energía, que afirma que la salud del ser humano depende de la libre circulación de la energía vital (en chino chi o qi) por el cuerpo.
Los métodos de tratamiento de la kinesiología aspiran principalmente a aumentar el nivel de energía en el organismo humano, estimular la capacidad autocurativa y, con ello, estabilizar o restablecer la salud.