
Qué es y para qué sirve la Terapia de Respuesta Espiritual
La Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) es una técnica poco conocida en nuestro país, aunque tiene un largo camino en EEUU. Se trata de un meticuloso proceso de investigación de los archivos del subconsciente y del alma para descubrir y deshacer bloqueos ocultos en la salud, la felicidad y el crecimiento espiritual. Esta definición no es mía, es de Robert E. Detzler, el creador de esta potente técnica de base psicológica y de la asociación de respuesta espiritual.
Un poco de historia
En los años 60 del siglo pasado, el Dr. Clark Cameron creó una nueva técnica teapéutica basada en las ideas de Davis Cheek y Leslie LeCron (1968), quienes practicaban hipnoterapia clínica, la cual defiende que la respuesta ideomotora (como el movimiento de un péndulo en la mano) contiene información muy valiosa sobre los problemas que las personas podemos estar atravesando en nuestra vida.
En otoño de 1985 el Dr. Clark Cameron y su esposa Sharon, sociólogos, presentaron a Robert E. Detzler esta psicológica llamada de Respuesta Espiritual. Esta terapia se realizaba mediante el uso de un péndulo y unos gráficos con los que buscaban y corregían problemas en el subconsciente del paciente o consultante.
Robert Detzler y su esposa se formaron durante meses en el Stress Research Institute de San Jose, California, no solo en la técnica de Respuesta Espiritual, sino también en otras áreas de la psicología y como consejeros espirituales. Al cabo de estos meses, Robert ya había conseguido mejorar los resultados de la técnica e implementado nuevos gráficos en los que se podían limpiar desencarnados o almas ligadas a la tierra, y también demostró la necesidad de investigar vidas pasadas para poder limpiar programas a un nivel más profundo, limpiando todas las posibles interferencias del consultante.
A finales de los años 1980, Robert creó como tal la Terapia de Respuesta Espiritual (Spiritual Response Therapy - SRT), que ya contenía más de 18 gráficos de estudio.
Nuestra verdadera naturaleza
Somos seres espirituales vestidos de un cuerpo físico y tenemos el privilegio de estar aquí en el plano de la Tierra para aprender lecciones y para hacer frente a los retos que sólo pueden ser manejados en los reinos físicos.
Tenemos que entender que estamos aquí para el crecimiento de nuestra alma y que algunas de las lecciones que tenemos que aprender puede no ser fáciles ni cómodas. El alma acumula energías positivas y negativas desde el momento de su creación. Estas energías vienen con nosotros en cada encarnación y las negativas pueden afectar en gran medida de nuestras vidas, a menudo nos bloquean y no nos permiten recibir nuestro mayor bien, la salud, la riqueza, la felicidad, etc. En vidas anteriores todos hemos sido ricos, pobres, negros, blancos, asesinos, asesinados, hemos estado en órdenes sagradas - todo tipo de cosas - con lo que nuestra alma ha ido aprendiendo lecciones y ha crecido.
¿Qué es un programa y cuál estoy llevando a cabo?
En TRE hablamos de los programas que estamos utilizando como si de ordenadores se tratara; al igual que una computadora, cuando nuestra alma se crea lleva una serie de programas que se pueden activar o cambiar. Estos programas no son ni más ni menos que creencias, juicios y percepciones que cada uno tenemos debido a nuestras vidas y vivencias. Los programas negativos nos traen comportamientos fuera de la normalidad, los positivos nos ayudan a vivir más plenamente, a conseguir nuestros objetivos.
Tus creencias más internas son las que crean tu realidad, sin juzgar, pero grabando estos programas que una vez y otra pueden gobernar nuestras decisiones, por encima de nuestros deseos conscientes.
Una vez le damos a nuestro subconsciente un mensaje raramente desaparece de nuestra memoria, hasta que de manera consciente lo liberamos. Con la TRE simplemente nos tenemos que dar cuenta de esos programas negativos, de los mensajes que inconscientemente nos guían, y ponerlos en positivo para atraer paz y armonía a nuestras vidas.
Cómo trabaja la TRE
Como se explica en detalle en el libro de Robert E. Detzler El renacer del alma, en la TRE se realiza una investigación de los programas de cada persona usando un péndulo para comunicarse, primero con nuestra mente subconsciente y luego con nuestra mente supraconsciente o Yo Superior. Utilizando más de 30 gráficos actualmente, se investigan las experiencias de vidas anteriores y se identifican los programas negativos y posibles bloqueos.
La terapia de respuesta espiritual puede eliminan estos bloqueos reprogramando al subsconciente con mensajes positivos. Como el consultante permanece consciente durante toda la investigación y limpieza, se puede aprender mucho sobre uno mismo y sobre cómo realizar cambios positivos en la propia vida.
Si bien es cierto que no existen terapias que lo curen todo, pero si uno está dispuesto a cambiar y a vivir de manera positiva, la TRE es una de las técnicas más poderosas que pueden acompañarnos en este camino de descubrimiento y mejora, tanto a nivel espiritual como a nivel físico.
Etiquetas Terapias alternativas