Tant'amare

Revista de terapias naturales, desarrollo personal, ecología...

Emprender creando mi propio juego - por Sara Segura


Revista Tant'amare - Desarrollo personal y terapias naturales
Soy una persona inquieta, curiosa, admiradora de aquellos que se atreven a soñar y caminan por hacer realidad esos sueños. Hay una frase que siempre me dice mi abuela con 83 años “La vida es una mentira, está todo inventado". Crecí con esta frase en mi cabeza sin saber muy bien qué significaba y ahora es cuando comienza a tener un sentido para mí: la vida es un juego y por ello, vamos a jugar.
Mis principios como emprendedora comenzaron como un “pequeño juego”. En junio de 2011 hice un curso que se llama “Principios de Coaching” y me dejó tan enamorada que decidí seguir con esta formación para poder dedicarme a acompañar a las personas a conseguir sus objetivos a través del desarrollo de sus fortalezas, y la identificación y mejora de sus áreas de mejora. Recuerdo que cuando decidí formarme, la palabra coaching aún no había tenido este “boom” que tiene ahora. A raíz de compartir con otras personas qué es lo que estaba haciendo y lo impresionada que estaba con la metodología que se seguía en coaching comenzaron a nacer oportunidades de trabajo tanto a nivel formativo como a nivel individual. En este momento yo me encontraba trabajando por cuenta ajena como técnica de autoempleo y más que la visión de una empresa a largo plazo, era simplemente un hobby, un juego. En el momento en el que me quedé sin trabajo fue cuando tomé la decisión de que el coaching se convirtiera en una realidad a corto plazo. A raíz de este momento comencé a colaborar con la Universidad de Almería como coach, impartir talleres, traer formación de fuera como “Supérate con Firewalking” y trabajar con clientes de manera individual, personalizada y confidencial. Poco a poco comenzaron a aparecer nuevas oportunidades, nuevas casillas que se desbloqueaban en un tablero llamado mercado.

Decidí seguir jugando, ya que jugar a ser coach hasta el momento me estaba dando buenos resultados. Desde el juego no existían fracasos sino oportunidades, no había miedos sino desafíos y la ilusión de seguir avanzando casillas hasta llegar a la meta final me permitía levantarme cada mañana con ilusión, optimismo y ganas de seguir avanzando. En muchas ocasiones he caído en casillas que me han llevado a retroceder, o me han dejado parada durante varios turnos convirtiéndose en periodos de reflexión, re-encuadre y aprendizaje.

Cuando me vine a dar cuenta, lo que en un principio creé había tomado vida propia, crecía y se alimentaba de las oportunidades que le ofrecía el entorno,
flexible como una caña de bambú. Siempre soñé con colaborar con otros profesionales del sector con el propósito de crear sinergias y seguir creciendo, aprendiendo y disfrutando y de repente esto se transformó en el pilar base de mi trabajo. Comencé a jugar con otras personas con las que compartía mi visión, valores y ganas de soñar.

Hoy me siento ilusionada de poder presentar mi
desafío personal y profesional como un Servicio de Desarrollo Personal y Profesional cuyo compromiso con cada uno de sus clientes no es solo que aprenda a pescar, sino que también aprendan a construir la caña de pescar que necesiten, según en el lugar donde se encuentren y las condiciones a las que se enfrenten… buscando que las personas logren su independencia, autonomía y libertad.

EMPRENDER es… un viaje cargado de riesgo, incertidumbre, toma de decisiones, desarrollo de estrategias y crecimiento donde tu Iniciativa y Actitud son tus principales apoyos para el éxito.


Sara Segura
Coach Profesional y Personal