Tant'amare

Revista de terapias naturales, desarrollo personal, ecología...

Masaje Sensitivo Gestáltico - por Rosa Mª Ruiz


masaje_300

¿Cuándo nace?
El Masaje Sensitivo Gestáltico nace en 1968 de la mano de Margaret Elke, en el “Instituto Esalen” de California.

Este Instituto, que abrió sus puertas en 1965, fué un lugar revolucionario para la época y en él se impartían cursos de crecimiento personal, técnicas de meditación, yoga, tai-chi-chuan, psicología humanista y masaje sueco.

Margaret Elke, creó su propia técnica, innovadora y única, basándose en sus trabajos con Magda Proscauer en respiración, Murria Todris en masaje sueco, Molly Day y Bernard Gunter en desarrollo sensorial y toque sensitivo, y Friz Perls en Terapia Gestalt.

¿Qué lo diferencia de otros masajes?
El Masaje Sensitivo Gestáltico se caracteriza por una combinación de pases o movimientos cortos, englobados dentro de una serie de movimientos largos, fluidos e integradores que envuelven todo el cuerpo, combinados con movilizaciones, mecimientos y estiramientos, llevados a cabo con diferentes ritmos y presiones para estimular el sistema neurosensorial.

Los movimientos de este masaje son precisos, suaves y profundos, unificantes e integradores del esquema corporal.

Sus Beneficios
Con este masaje se pretende incrementar la conciencia corporal, potenciando la integración del cuerpo como un todo armónico y gratificante, y la relajación y revitalización, a través de un toque consciente, respetuoso y nutriente.

El Masaje Sensitivo Gestáltico es un masaje que nutre a nivel físico y psíquico, haciendo sentir a quien lo recibe renovado y relajado, proporcionando una perspectiva armónica y global del propio cuerpo, así como toma de conciencia del “aquí y ahora”.

Está especialmente indicado en casos de estrés, fatiga y diversas somatizaciones, contribuye además a la aceptación del propio cuerpo.


Rosa Mª Ruiz
Quiromasajista y aromaterapeuta formada en Masaje Sensitivo Gestático
¿Quieres saber más? [Ver perfil]